domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio EL MUNDO Nuevas medidas en Argentina para contener la Covid-19

Nuevas medidas en Argentina para contener la Covid-19

- Advertisement -
Buenos Aires, 7 abr (Prensa Latina) En el peor día desde que comenzó la pandemia de Covid-19, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció hoy nuevas medidas ante la explosión de contagios en varios lugares, entre ellos la capital.

Con más de 22 mil casos en menos de 24 horas, la cifra más alta desde que empezó el aislamiento, en una alocución transmitida por varios canales el mandatario señaló que las nuevas restricciones comenzarán a entrar en vigencia el próximo viernes.

‘Hoy contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación. Necesitamos el compromiso de todos para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación’, señaló Fernández, aislado tras dar positivo al virus. Las nuevas medidas, que regirán hasta el 30 de abril, estarán comprendidas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el Poder Ejecutivo, regirán para todo el país y habrá otras más específicas para zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Entre las prohibiciones se encuentran las actividades de casinos, bingos, discotecas y cualquier salón de fiestas, la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas y los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

Además, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más afectada, el transporte público de pasajeros solo podrá ser utilizado por trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

En las jurisdicciones de mediano riesgo epidemiológico y sanitario serán los gobernadores quienes deberán adoptar medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Al hablar a la nación, el presidente fustigó a quienes hacen hoy política con la pandemia y señaló que la Covid-19 está volviendo con más rigor y en Argentina en las últimas semanas aumentó de manera sostenida el número de casos.

En apenas una semana, dijo, aumentaron un 36 por ciento en todo el país y un 53 por ciento en la capital y la provincia de Buenos Aires.

Aseveró que lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implemente el país, que haya un control riguroso en cada jurisdicción y fundamentalmente del compromiso de cada argentino.

Queremos cuidar la salud, la recuperación económica, señaló el gobernante tras advertir que las próximas tres semanas serán clave.

Entre las restricciones además se prohibirá la circulación de las 00:00 a las 06:00, hora local, y según las jurisdicciones, las autoridades solo podrán ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES