Nuestra candidatura, que tiene mayor respaldo ecuatoriano, no la quieren aprobar, reprocha Andrés Arauz

De su lado el exmandatario Rafael Correa denunció que el viernes 27 de noviembre el TCE eliminó la lista de asambleístas de Galápagos por la Lista 1.

Andrés Arauz, aún precandidato a la Presidencia de la República por el frente Unión por la Esperanza (UNES), reprochó los constantes bloqueos que ha recibido su binomio para impedir que se oficialice dicha candidatura; razón por la cual una vez más este sábado 28 de noviembre se ha convocado a las 15:00 a un plantón a las afueras del Tribunal Contencioso Electoral con el fin de vigilar el pronunciamiento del organismo sobre una nueva objeción presentada en su contra.

“La información que tenemos es que hoy en vez de aprobar quieren seguir jugando al pin-pon, dilatando y posponiendo, quieren mandar la pelotita al CNE en lugar de hoy mismo resolver”, resaltó Arauz.

De su lado el expresidente de la República, Rafael Correa, denunció que el TCE eliminó los candidatos a la Asamblea Nacional por Galápagos de la lista 1. “¡Ya está en marcha el FRAUDE! (…)ya nos robaron 19 asambleístas”

Asimismo resaltó que con el cambio a método Webster para la contabilización de escaños han logrado atomizar el Legislativo, con lo cual algunos expertos analistas han mencionado que puede volver aparecer el hombre del maletín para impedir la gobernabilidad.

Fuente: Redes Sociales