martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio DESTACADOS Nubia Villacís, nueva presidenta del CNE

Nubia Villacís, nueva presidenta del CNE

- Advertisement -

Luego de la salida de Juan Pablo Pozo de la Presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), la tarde de hoy, en el pleno del CNE, se sesionó para definir sus nuevas autoridades y titularizar a los consejeros. Nubia Vilacís fue electa presidenta del CNE por unanimidad con cinco votos a favor. Ana Paredes quedó como vicepresidenta.

Mauricio Tayupanta, consejero del CNE, manifestó que el único deber que tienen los consejeros es hacer respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano. Ana Paredes, señaló que ocho de cada diez ecuatorianos apoyan la consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno.

Villacís dijo que junto a los demás consejeros, garantizarán los derechos que tienen todos los ciudadanos a manifestarse en la consulta popular. Resaltó que están preparados para realizar elecciones en el momento que se les presente, pues cuentan con certificaciones internacionales, además de estar preparados en la institución que representan.

Luz Haro (quien era vocal suplente) reemplazo como consejera a Juan Pablo Pozo, quien renunció tras seis años en medio de fuertes cuestionamientos a su gestión. Esto a pesar que el presidente Moreno emitió un decreto que prorrogó sus funciones hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social elija sus reemplazos. (El Comercio-El Universo-El Telégrafo-La Hora-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES