sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Noveno lote con 53.820 dosis de la vacuna de Pfizer llegó este...

Noveno lote con 53.820 dosis de la vacuna de Pfizer llegó este lunes al aeropuerto de Quito

- Advertisement -

Las dosis serán destinadas a la fase uno del plan de vacunación, en el que, según el Ministerio de Salud, se inocularán a alrededor de dos millones de personas.

Punto Noticias.- El noveno lote con 53.820 dosis de la vacuna de Pfizer arribó al país la tarde de este lunes 05 de abril de 2021.

El cargamento llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, pasadas las 16h00 y fue recibido por el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, quien confirmó la llegada de las dosis, a través de su cuenta de Twitter.

«Recibimos la novena entrega de Pfizer de 53.820 dosis. Hoy dimos inicio a la vacunación de docentes dentro de lo planificado para la Fase 1», dijo Wated.

Este noveno lote es parte del acuerdo al que el Gobierno llegó con la farmacéutica estadounidense, para la adquisición de seis millones de fórmulas. Hasta hoy, solo de Pfizer, han llegado 395.410 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las dosis serán destinadas a la fase uno del proceso de vacunación contra la Covid-19, en el país, donde se inmuniza a personal de salud (no incluido en Fase 0); Policía y Fuerza Pública; docentes; población vulnerable; personas de la tercera edad; personal de recolección de desechos; y personal de sectores estratégicos.

Según el Ministerio de Salud, en esta fase se inocularán a alrededor de dos millones de personas.

La cartera de Estado anunció, además, que para esta semana se espera la llegada de un millón de vacunas de Sinovac: 300.00 dosis arribarían el miércoles 07 de abril; mientras que el 10 de abril, llegarían 700.00 dosis más de la vacuna china. 

Esta mañana el presidente, Lenín Moreno, aseguró que con el arribo de este millón de vacunas de Sinovac, se espera aplicar 50 mil dosis diarias a nivel nacional. 

Fuente: Jorge Wated- Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES