Noé S. fue vinculado en caso de venta irregular de insumos médicos, este lunes

El hermano menor de D. Salcedo es procesado por otros dos presuntos delitos.

Punto Noticias. La Fiscalía vinculó a Francisco S. J. y Noé S. B. al proceso por presunta delincuencia organizada para la venta de medicinas para combatir el Covid-19, que pertenecerían al hospital Guasmo Sur, durante emergencia sanitaria.

La vinculación se produjo en la audiencia que se desarrolló en Guayaquil, dentro del proceso por presunta delincuencia organizada por la venta irregular de insumos médicos, durante la emergencia sanitaria.

En este caso, la Fiscalía investiga la venta de medicamentos (como Actemra) para Covid-19, para vincular a Noé, hermano menor de D. Salcedo, por la salida irregular del medicamento del hospital del Guasmo.

Los procesados están acusados de comercializar hasta en $2.000 cada ampolla de la medicina para COVID-19, que fue donada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Por presunta delincuencia organizada, en este caso, desde el 13 de julio están detenidos Abraham Muñoz, entrenador personal de Daniel Salcedo; su hermano Moisés M.; Álvaro P., exdirector del hospital del Guasmo; Erick P., jefe de farmacia, y Víctor Ch., funcionario de farmacia de la misma casa de salud.

El fiscal César Suárez investiga este y otros casos de corrupción en hospitales.

Noé Salcedo es procesado por otros dos casos: lavado de activos, que investiga el origen de más de 47.000 dólares que portaba al momento de ser detenido en la frontera con Perú; peculado, en la adquisición de insumos médicos para el hospital de Los Ceibos en Guayaquil.