Noche de goles y de bioseguridad en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

/ Foto: El Comercio.

Los cinco equipos de la Capital se prepararán para el regreso del torneo.

Deportes- Liga Deportiva Universitaria venció a Independiente del Valle en un encuentro de carácter amisto. El marcador fue 4×2 a favor de los albos.

El Estadio Casa Blanca fue el escenario, la tarde/noche de este miércoles 5 de agosto, del compromiso para probar el protocolo de bioseguridad aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para la reanudación de la LigaPro.

Después de los filtros de bioseguridad, que tanto la prensa como jugadores y autoridades tienen que pasar, la pelota por fin daría sus primero ruedos. En los primeros minutos del cotejo, ambos cuadros analizaban las jugadas de ataque y fue el cuadro dirigido por Pablo Repetto, el que daría los primeros golpes ofensivos.

Sin embargo, los Rayados del Valle serían quienes se adelanten en el marcador. En el minuto 17’, el ofensivo Edson Montaño metería un centro para Darlin Leiton, quien tras un esfuerzo acrobático, vencería el arco defendido por Leonel Nazareno.

El cuadro de la “U” no se daría por vencido y después de tres ocasiones que terminaron en el travesaño, el recién recuperado, Christian Cruz, aprovecharía la habilitación de Junior Sornoza y en una escapada por la banda izquierda, pondría el encuentro 1×1 a los 30’.

El cuadro de Liga tenía hambre de victoria y 5 minutos después obtendría un penal. El colombiano Cristian Martínez Borja pondría el 2×1.

Pero sin duda alguna, el gol de la noche se lo llevó Junior Sornoza, el número 10 de Liga. Luego de un remate desde media cancha, venció al adelantado Jorge Pinos. Así la primera mitad terminaría 3×1 a favor de los albos.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 82’, se daría el descuento de los Negriazules, también por la vía del penal. Tras una falta cometida a Darlin Leiton, el panameño Gabriel Torres venció al guardameta Leonel Nazareno, poniendo el 3×2 en el score.

Restando 5 minutos para que culmine el compromiso, en una jugada de contragolpe desde la esquina derecha, Martínez Borja habilitaría al delantero Adolfo Muñoz que solo con empujarla, anotó el cuarto tanto para la U.

Ambos clubes se preparan para el reinicio de la LigaPro que será este 14 de agosto. Por un lado, el cuadro blanco se enfrenta de visitante al Club Deportivo Olmedo, mientras que Independiente visita al Club Deportivo El Nacional.

Fuentes: Studio Fútbol, El Comercio.

| AJ