“No vamos a permitir la precarización laboral”, asegura Raúl Ledesma

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

“No vamos a permitir la precarización laboral”, así lo aseguró, Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, al explicar las nuevas modalidades de contratos que se impulsarán con el fin de generar empleo ya que a más del 80% de la población le preocupa este tema y es necesario avanzar y buscar alternativas para aquellas personas que están desempleadas.

“No habrá intermediación laboral o contratos a plazo, no lo haremos”, enfatizó Ledesma al insistir en la necesidad de no caer en el juego de la oposición que afirma que las nuevas políticas laborales precarizarán el trabajo.

Las nuevas modalidades de contrato están dirigidas al sector agrícola como el banano, camarón, arroz, además del sector de la construcción y artistas. “Casi todos son de exportación que hay que fortalecer”, añadió.

Ledesma explicó  que hasta diciembre del 2017 se generaron 174.000 plazas de pleno empleo, y en el último semestre el Ministerio tiene 740mil contratos registrados aunque aclaró que eso no quiere decir que ese número devenga del Gobierno de Lenín Moreno.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*