No se puede destituir a los asambleístas asilados en México, asegura Vicepresidente de Asamblea

“Todos los que estamos en la Asamblea tenemos claro eso”, dijo

Punto Noticias. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Solórzano, ratificó que “por más que queramos hacer otra cosa” no pueden destituir a los asambleístas asilados en México. Esto, en respuesta a la propuesta de Fabricio Villamar de que la Asamblea resuelva el “abandono del cargo” de los legisladores.

 

“Esto es general, todos quienes estamos en la Asamblea conocemos que este tema es así. No hay nada más qué hacer por más que queramos hacer otra cosa”, dijo Solórzano esta mañana.

Este 10 de enero, Villamar entregó la solicitud para que el Pleno Legislativo resuelva el abandono del cargo de los legisladores de la Revolución Ciudadana: Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri, quienes el 9 de enero a México, tras permanecer asilados en la Embajada de ese país en Quito.

Sobre el planteamiento de Patricio Donoso, de principalizar definitivamente a los alternos de los tres legisladores, Solórzano señaló que los asambleístas de la RC mantienen sus cargos porque podrán volver de México continuar como asambleístas.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) aún no ha convocado a sesión para tratar la solicitud de Villamar y pronunciarse al respecto.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional