“No se puede archivar la Ley Económica sin que se haya generado un debate”, afirma Ximena Peña

Foto: Pichincha Universal / SER

La legisladora espera que el domingo se lleguen a consensos para modificar ciertos temas en beneficio del país.

Punto Noticias.- Ximena Peña, asambleísta de Alianza PAIS (AP), se refirió a la Ley Económica Urgente, cuyo segundo y definitivo debate será el domingo 17 de noviembre.

Peña indicó que la aprobación del informe por parte de la Comisión de Régimen Económico permite que al interior del Pleno de la Asamblea se identifiquen y mejoren algunos temas.

“Como legisladores debemos escuchar a todos los sectores, incluidos los que no están de acuerdo”, aseveró y añadió que si bien no todo es perfecto es posible generar un mecanismo de votación para aprobar el texto con modificaciones.

Dijo que incluso al interior de su bancada se han generado distintos criterios, relacionados con la posibilidad de eliminar el Código Monetario.

Se mostró de acuerdo con que es una ley compleja porque se plantea reformar 22 normativas, pero dijo que existe la esperanza de debatir.

“Podemos llegar a consensos respetando el criterio y la diversidad. No podemos archivar algo sin que se haya generado un debate”, reiteró y agregó que lo que se busca es el bienestar de todos los ecuatorianos, sobre todo, en temas que generan incentivos.

La asambleísta aprovechó el espacio para negar que haya sido separada de la coordinación del bloque de AP y añadió que esa función la ejerce con cuatro compañeros. Sin embargo, precisó que el presidente de la Asamblea, César Litardo, será el vocero de la bancada.

En relación al caso de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, sostuvo que es respetuosa de las decisiones judiciales, pero expresó que en su lugar cualquier persona puede estar.