No puedo ver como se sigue despedazando al país, señala el candidato Xavier Hervas

Yo no vengo de la política que actualmente se ha convertido en mucho circo y en poca gestión, yo soy una persona de trabajo, agregó.

Xavier Hervas, candidato a la Presidencia por la Izquierda Democrática, destacó el abandono del actual Gobierno a  la población, razón por la cual manifestó su decisión de participar en los comicios del 2021.: “No puedo ver como se sigue despedazando al país, no hay brújula”.

Aseveró que su visión es nueva y fresca, sin pasado político, ni contratos con el Estado que puedan vincularlo con casos de corrupción: “Tengo una clara noción de los problemas del país”.

Puntualizó que luego de la pandemia el Estado debe aprender a ser administrado en escases y en ese sentido indicó que sí existe dinero porque el presupuesto general bordea los USD 31mil millones: “Pero está pesimamente administrado”.

Hervas detalló la necesidad de recuperar las plazas de trabajo e inyectarle liquidez al fondo productivo: “Los profesionales que no tienen actividad económica hay que entregar créditos, invertir en la agricultura, el turismo”.

Criticó la intención del régimen de Lenín Moreno de vender el Banco del Pacífico pues esa Institución es importante para reactivar la economía a través de la entrega de créditos al 6%. En ese marco reprochó la “propuesta” de su contendor Guillermo Lasso que ofrece de llegar a la Presidencia de la República entregar préstamos al 1% cuando con el Banco de Guayaquil, de cual es dueño no ha hecho aquello.

“Lasso viene de la banca pudo dar el interés que quiera con el Banco Guayaquil y ahora dice que quiere dar al 1%. ¿Por qué no lo ha hecho con su banco?”

De otro lado indicó que otra de sus propuestas de Plan de Gobierno está la construcción de una Asamblea Bicameral con el objetivo de que se diferencie las responsabilidades entre los legisladores provinciales y nacionales, de tal manera que los primeros generen debate, mientras los otros analicen la pertinencia de las leyes.

“Que los asambleístas nacionales puedan elegir las autoridades de control; tenemos que despolitizar a la selección de las autoridades de control”.

Hervas se describió como emprendedor nacido en Guayaquil, radicado en Quito, con una carrera en Ingeniería Agroindustrial, con dos maestrías, sin trayectoria política, ni militancia partidista: “Comulgo en función de los valores”.