No hemos recibido notificación de impugnaciones, señala director de Centro Democrático

Sin embargo al tener una sentencia ejecutoriada de Rafael Correa, el CNE debería cumplir con la ley y pedir que en dos días se reemplace esa candidatura, agregó.

Enrique Menoscal, director Nacional de Centro Democrático, informó que hasta el momento la organización política no ha recibido ninguna notificación, a su casillero, sobre impugnaciones a la candidatura de Andrés Arauz-Rafael Correa que fue inscrita el pasado martes 22 de septiembre a las 22:00.

Explicó que pese a ello, al Consejo Nacional Electoral (CNE) le corresponde informar que Correa tiene una sentencia ejecutoriada que se emitió el miércoles 23 de septiembre por lo cual le corresponde informar a Centro Democrático para que reemplace dicha candidatura.

Destacó que el propio reglamente electoral prevé inhabilidades porque las organizaciones políticas pueden no saberlas: “Y cuando se inscribió Correa no tenía inhabilidad, inscribimos cumpliendo con la ley porque todavía no tenía sentencia ejecutoriada, aquí tampoco falta la firma de aceptación”.

Detalló que hasta las 22:00 de este viernes es el plazo para impugnar el binomio Arauz-Correa y luego de ello el CNE debería dar de plazo hasta el domingo para reemplazar al candidato a la Vicepresidencia de la República, de ahí que puntualizó que no debería rechazarse a la lista.

Menoscal indicó que Carlos Rabascall no incurre en ninguna prohibición o inhabilidad, aunque luego de que se permita su inscripción también es sujeto de impugnación, tras lo cual quedaría en firme la candidatura Arauz-Rabascall.