domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS No hay una derecha tan unida en esta segunda vuelta, señala Salvatore...

No hay una derecha tan unida en esta segunda vuelta, señala Salvatore Foti

- Advertisement -

Manifestó que le parece curioso la ausencia de Nebot en toda la campaña, más aun sabiendo que a Lasso le faltan votos en Guayas.

El analista político, Salvatore Foti, manifestó que no solo al movimiento indígena se lo nota fraccionado sino también a la derecha, pues en la campaña de Guillermo Lasso falta la imagen de su aliado Jaime Nebot, quien, dijo, no ha sido tan contundente en su apoyo mostrado inicialmente y que ahora no se traduce en nada.

“No existe la seguridad de que la derecha este tan unida”.

Manifestó que a estas alturas Nebot debería aparecer en toda la campaña, más aún cuando Lasso necesita de votos en Guayas: “Es una especulación pero me da la impresión que Nebot votará nulo”.

Señaló que inevitablemente “Octubre de 2019” será un elemento clave en el momento de votar, pues incluso hay un informe de la Defensoría del Pueblo que califica a los hechos del paro nacional como de lesa humanidad, aunque el Gobierno lo quiera descalificar y por ende desconocer.

Foti indicó que no solo se trata de los sucesos en Ecuador sino también de Chile o Colombia, es decir en la región había una ola de inconformidad a las políticas económicas que estaban afectando a la población y que paradójicamente se aplaca por la pandemia que obliga a la gente a hacer cuarentena.

“Lo que espera la gente en Ecuador es que por fin Lenín Moreno se va, ya nadie espera nada del Gobierno, lo único que espera es que acabe y empiece otro”.

Respecto al siguiente régimen, el experto indicó que sin duda alguna deberá sentarse a dialogar, pero no como lo hizo Moreno que fue más parecido a un monologo porque fue su Gobierno quien habló, escuchó y decidió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES