No hay ninguna ayuda de los diplomáticos ecuatorianos en Italia, contó un migrante compatriota

Carlos Hidalgo, ecuatoriano que reside en Génova-Italia. Imagen: captura video PU

Carlos Hidalgo vive por 20 años en esa nación. La comunidad de ecuatorianos es grande, aseguró.

Punto Noticias. El Gobierno Nacional confirmó la muerte de una ecuatoriana en Italia, que había dado positivo para coronavirus. La mujer era oriunda de Pasaje (El Oro) y llevaba varios años residiendo en esa nación.

En su momento, el vicepresidente Otto Sonnenholzner señaló que se analiza la posibilidad de repatriar a la ecuatoriana fallecida, aunque precisó que aquello es complicado en estos momentos.

Carlos Hidalgo, ecuatoriano que reside en Génova-Italia, por veinte años, contó, en Punto Noticias, que allí la situación es muy crítica y desesperante, debido a la gran cantidad de infectados y muertos por el covid-19, sobre todo en la región de Lombardía, al norte.

Compartió también una noticia que la considera positiva: los casos de recuperados de la enfermedad se han incrementado en gran medida. Solamente este martes hubo 2.485 personas dadas de alta de los hospitales, comentó.

Para nuestro compatriota migrante, el elevado número de contagiados y fallecidos es consecuencia de que las personas no tomaron en serio al coronavirus ni pusieron atención a las medidas para evitar contagiarse, a pesar de que Italia tienen conexión con muchos países en donde ya había casos positivos del covid-19.

Respecto a la situación de los ecuatorianos residentes en Italia, frente a la pandemia mortal del coronavirus, Carlos comentó que esta comunidad no ha recibido ninguna ayuda por parte de los diplomáticos que representan al Gobierno de Lenín Moreno.

Recomendó, para evitar el contagio con el coronavirus, aunque sea muy difícil, aislarse de las demás personas, porque no sabemos quién es portador de la enfermedad y con quiénes estuvieron las personas con las que nos juntamos. Asimismo, evitar acudir a lugares en donde haya mucha gente y mantener la distancia con otras personas.