No hay mayor oposición por parte de los asambleístas de AP a las preguntas de la consulta popular

Comisión legislativa ocasional Aampetra apoya consulta popular/Foto Asamblea Nacional

Hay legisladores de Alianza PAIS que están satisfechas y satisfechos con las siete preguntas que escogió el presidente de la República, Lenín Moreno, para incluirlas en la consulta popular que impulsa, con la finalidad de que la ciudadanía decida sobre ellas.

La asambleísta Elizabeth Cabezas considera que las preguntas recogen muchas de las inquietudes que la ciudadanía había planteado.

Parlamentarios de la oposición están muy satisfechos con las preguntas de la consulta popular. Uno de ellos es Patricio Donoso de CREO, quien destaca que estos mismos temas ya fueron planteados por el candidato presidencial Guillermo Lasso, en la campaña electoral.

La satisfacción también invadió a los legisladores de la Comisión ocasional denominada Aampetra, por la decisión del mandatario de incluir entre las preguntas de la consulta popular la que propone que no prescriban nunca los delitos sexuales contra niñas niños y adolescentes, de tal forma que harán campaña a favor de esta pregunta, según anunció Silvia Salgado, quien preside este órgano parlamentario.

El asambleísta Lenín Plaza, de AP, elogió la pregunta sobre la eliminación de la reelección indefinida. “El objetivo es interesante porque se busca que no haya nadie que se perpetúe en los puestos de elección popular y por tanto es bueno darle la oportunidad a hombres y mujeres para que puedan también tener oportunidad de gobernar”, argumentó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*