No es aceptable lo que pasó en el Ágora de la Casa de la Cultura en octubre de 2019, dice candidata de Pachakutik

El Diario EC

Yaku Pérez quiso dialogar con los policías en octubre de 2019, agregó

La candidata a la Vicepresidencia de la República por Pachakutik, Virna Cedeño, se refirió a la participación de su compañero de fórmula Yaku Pérez en el paro nacional de octubre de 2019, y remarcó que el ahora aspirante a llegar a Carondelet tuvo una actitud conciliadora al intentar dialogar con los Policías.

En ese contexto dijo que no es aceptable lo que sucedió en el Ágora de la Casa de la Cultura con los policías y los periodistas, además reprochó las palabras del presidente de la Conaie, Jaime Vargas que en medio del paro nacional llamó “patojo” al Primer Mandatario, Lenín Moreno.

“Me parece una falta de respeto que se haya referido como se refirió (Vargas) al Presidente porque es una persona con discapacidad”.

Por ello instó a separar la participación que tuvo Yaku Pérez y Salvador Quishpe con la que tuvieron otros líderes indígenas que están siendo juzgados.

Sobre la manera en que se eligió la candidatura de su binomio, mencionó que fu resultado de un proceso en el que participaron todos y no por imposición.