“Ningún ciudadano está autorizado a salir de su casa”, reitera la ministra de Gobierno

A excepción de las personas que tienen que cumplir con sus actividades laborales en salud, seguridad y sectores estratégicos

Punto Noticias. Con 1.173 casos de coronavirus y 28 personas fallecidas, la ministra de Gobierno, reiteró que ningún ciudadano, a ninguna hora, está autorizado a salir de su casa. Señaló que las medidas tienen el único objetivo de evitar la propagación de esta pandemia.

 

Romo aclaró que la única autorización para circular es para las actividades excepcionales: “aquellas personas que trabajan o trabajamos en sectores que no pueden suspenderse, en salud, seguridad, provisión de alimentación, sectores estratégicos, cadena productiva o cadena de exportación”.

El resto del país, dijo, “no puede salir a ninguna hora. ¡A ninguna hora! Esa restricción se hace desde hoy más grave, más fuerte, más radical, empezando a las dos de la tarde, todos los días, hasta las cinco de la mañana, hasta próximo aviso”, dijo la ministra en referencia del nuevo horario de toque de queda que rige a nivel nacional.

Pasadas las 14h00, desde los vehículos militares y policiales, los uniformados advierten a los ciudadanos que serán sancionados si no cumplen con la restricción de movilidad por el coronavirus.

Si es detenido por incumplir esta disposición, por primera vez, tendrá que pagar una multa económicas de USD $100; si reitera por segunda ocasión, la multa es de un salario básico unificado USD $400; a la tercera, prisión.