Nigeria: Masacre en Borno deja 110 civiles fallecidos

Foto: BBC

El gobierno nigeriano está preparando respuestas que ayuden a erradicar “todas las formas de insurgencia e inseguridad” en el país.

El gobierno de Nigeria confirmó que existen 110 fallecidos por el ataque a los trabajadores de una plantación de arroz cerca de la localidad de Kwashebe, en el estado de Borno al noreste de Nigeria. Los responsables de estos hechos serían el grupo radical Boko Haram.

Este ataque se habría dado mientras los hombres estaban cosechando, por lo cual, fueron sorprendidos por los asesinos, quienes se transportaban en motos. Ese día el país celebraba las elecciones para elegir a los consejos locales. después de 13 años.

Edward Kallon, coordinador humanitario de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), comentó que también algunas mujeres fueron secuestradas.

“Estoy indignado y horrorizado por el monstruoso ataque contra civiles por parte de grupos armados ilegales en aldeas cercanas a la capital del estado de Borno, Maidugur”, comentó Kallon.

Por su parte, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, calificó el ataque de Boko Haram como: “insensata, bárbara, espantosa y cobarde”. Por lo cual, el gobierno estará preparando respuestas para erradicar “todas las formas de insurgencia e inseguridad” en todo el país.

Adicionalmente, el estado nigeriano dotará de más armas a las fuerzas armadas, para así “llevar a cabo la guerra contra el terrorismo”. También existe un acuerdo entre los países para evitar que “exista algún escondite para los terroristas”.

Fuente: RT – teleSur

| JC