Nicolás Sarkozy es investigado por “asociación criminal”

El exmandatario francés también es acusado de corrupción pasiva, beneficio mediante malversación de fondos públicos y financiación ilegal de campañas.

Este viernes 16 de octubre de 2020 Fiscales franceses abrieron una investigación formal contra el expresidente francés, Nicolás Sarkozy por una presunta “asociación criminal”.

Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012 y es acusado de recibir fondos del líder libio, Muammar Gaddafi, para financiar su primera campaña presidencial. El monto recibido por el exmandatario habría superado los 50 millones de euros.

La Fiscalía francesa buscará comprobar las declaraciones del hijo Gadaffi, Saif al Islam. Otras acusaciones que se suman al expediente del expresidente son las de: corrupción pasiva, beneficio mediante malversación de fondos públicos y financiación ilegal de campañas.

Según las autoridades francesas, el abrir formalmente una investigación contra una persona es producto de tener suficientes evidencias que vinculen al ciudadano con algún delito.

Por su parte, Sarkozy expresó en sus redes sociales que esta es “otra acusación sin pruebas» y forma parte de “una larga lista de injusticias en su contra”. El exjefe de estado está seguro que la “injusticia no ganará”.

Fuente: RT – DW

| JC