Netflix estrena documental sobre Pelé titulado “Jogo bonito”

Anteriormente, Netflix expuso en documental la historia de Michael Jordan. Esta vez llega a Netflix el Documental sobre Pelé quien ganó tres mundiales de fútbol en 1958, 1962 y 1970 y fue considerado el mejor jugador del mundo de su época./ Foto: archivo web

El documental de un solo capítulo dura casi dos horas y cuenta la historia de Pelé dentro del campo de juego y secretos e infidelidades del astro brasileño.

Deportes.- Este martes 23 de febrero de 2021 la plataforma de streaming Netflix estrena un nuevo documental relacionado con el mundo del deporte. Edson Arantes do Nascimento, conocido en el fútbol como Pelé es su protagonista.

En la época que jugó Pelé, entre los años 50 a los 70 del siglo 20 se dice que marcó 1284 tantos, incluyendo goles en categorías inferiores y amistosos. A nivel de clubes se mostró como un jugador dominante y adelantado a su tiempo. Su legado en el Santos estuvo lleno de éxitos. En cambio, su participación en el Cosmos de Estados Unidos popularizó el fútbol en ese país.

Durante su etapa en la selección de Brasil se convirtió en el único jugador en la historia en tener 3 copas del mundo en su palmarés. 1958, 1962 y 1970 fueron los años donde Pelé y su país alcanzaron la gloria máxima.

Por otro lado, el documental de Netflix no solo abordará la historia y legado de Pelé dentro del campo de juego, su vida personal será también un punto central. El servicio de streaming sigue una dinámica de trabajo parecida a la “The Last Dance”, donde se relata la vida y triunfos de Michael Jordan.

David Tyhorn y Ben Nicholas creadores de “Jogo Bonito” junto al gigante del streaming mundial convencieron a Pelé de realizar este producto.

La producción contará con imágenes exclusivas de la infancia y juventud del brasileño. También se usará varias postales de la cotidianidad de Pelé. Los usuarios podrán conocer la vida de esta leyenda, dentro y fuera del campo de juego.

Fuente: El Universo – Netflix

| JA