NBA: 16 basquetbolistas dan positivo a covid-19

La NBA se preparaba para su retorno el próximo mes, donde 22 de los 30 equipos deberán cumplir con ocho juegos de clasificación para determinar los playoffs de 16 equipos.

DEPORTES.- Un total de 16 jugadores de la NBA dieron positivo para coronavirus en las 302 pruebas aplicadas el pasado martes 23 de junio de 2020 por la NBA dentro de sus preparativos para reanudar la temporada el 30 de julio en Disney World.

La liga no dio nombres de quienes están infectados, solo se limitaron a decir que cualquier jugador que dé positivo permanecerá en auto-aislamiento hasta que satisfaga los protocolos de salud pública “para descontinuar el aislamiento y haya sido autorizado por un médico».

Sin embargo, durante la semana algunos jugadores han dado a conocer que dieron positivo en test, como el base Malcolm Brogdon (Indiana Pacers) y tres miembros de los Sacramento Kings: Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len.

La cadena ESPN también reportó que el pívot serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, dio positivo en un control la semana pasada en Serbia.

FUENTE: Forbes / NBA