Nangaritza se abre al Día de los Difuntos pero conservan las medidas biosanitarias

Foto GAD Nangaritza

A las visitas se les dará 30 minutos de tiempo para estar con sus seres queridos y se prohíbe ventas ambulantes entorno al cementerio.

Punto Noticias.- Nangaritza es un cantón amazónico que en el feriado por el Día de Difuntos abrirá su cementerio manteniendo el control biosanitario. El gobierno les adeuda más de USD 4 millones y pese a ello han enfrentado la pandemia que llegó a 47 casos confirmados de covid-19 y avanzan en la reactivación económica a nivel de agro, minería y producción.

 

A nivel de todas las comunidades el municipio de Nangaritza en la provincia de Zamora Chinchipe, continúa haciendo campañas de concientización frente al coronavirus, informa el alcalde Fredy Armijos.

Tiene 47 casos confirmados de covid-19 los cuales se han recuperado paulatinamente, “gracias a las medidas” todas desde el COE cantonal.

El personero municipal pide a la comunidad tomar las debidas precauciones en este feriado del 31 de octubre al 3 de noviembre. Al ser un cantón diferente a las realidades de las grandes ciudades, en Nangaritza se permitirá que la población pueda visitar a sus difuntos en el camposanto, pero manteniendo las medidas de seguridad, las personas tendrán un tiempo de media hora y deberán dar paso a los nuevos visitantes del lugar.

El control estará bajo la responsabilidad del personal municipal y la policía nacional, evitando también las ventas ambulantes.

La aplicación de pruebas rápidas han coordinado con el ministerio de salud pública, se aplicaron 400 muestras rápidas y 100 PCR, pese a la falta de recursos por parte del Gobierno central, señala el alcalde.

Por lo tanto, el burgomaestre detalla que la deuda gubernamental llega a más de USD 4 millones, USD 3.5 millones de la Ley de la Circunscripción Amazónica y USD 500.000 de las alícuotas pendientes.

Este GAD municipal ha invertido más de USD 70.000 y se suma a este rubro la autogestión realizada con alrededor de USD 50.000 en la compra de alimentos, mascarillas, insumos y equipos biosanitarios.

En Nangaritza continúan en la reactivación económica el municipio apoya a su población que se dedica a la agricultura, ganadería y minería artesanal.