Nairo Quintana fue atropellado por un vehículo durante su entrenamiento

El ciclista colombiano sufrió un accidente este viernes 3 julio de 2020 mientras se entrenaba para su participación en el Tour de Francia.

DEPORTES.- El percance sucedió, según reporta la Alcaldía de Motavia en su natal Colombia, en la vía nacional del sector vereda Salvial de esa localidad. El pedalista fue golpeado por un conductor que realizó una maniobra indebida y debió recibir atención médica inmediata.

Afortunadamente salió casi ileso, en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter se lo puede ver estable, sentado y esperando los resultados de los exámenes realizados por los médicos.

“Tengo un pequeño raspón y un pequeño golpe en la rodilla derecha y otro golpe en el muslo izquierdo que fue donde choque con el espejo del vehículo que me atropelló. Ahora estamos a la espera de unos exámenes que nos mandamos a hacer para descartar cualquier lesión que nos pueda afectar en la preparación de los compromisos que se vienen….”, dijo.

El ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2015 agregó que más adelante volverá a informar sobre los resultados de la revisión médica que se le realizó tras el lamentable accidente.

Todo indica que el vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante. Posteriormente, se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas golpeando a Nairo, quien cayó al suelo.

Según las autoridades el vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena pero el carro acompañante emprendió la persecución y no tuvo otra opción que detenerse. A los pocos minutos del hecho la Policía Nacional y agentes de Tránsito hicieron presencia en el lugar para acompañar a Nairo y a su equipo.