Murió la escritora fantástica Liliana Bodoc

Sitio Andino

La realidad le dolía a la escritora argentina Liliana Bodoc, autora prolífica que ha desarrollado el género fantástico. De gran sensibilidad social, su obra guarda mensajes de esperanza y de lucha contra la muerte y la adversidad.

Tan solo 59 años y en la mañana de ayer ya no despertó. Había regresado la noche anterior de Cuba, luego de participar junto al secretario de Cultura de Mendoza y otros autores de la Feria del Libro de La Habana, una de las más importantes del mundo.

Nacida en la provincia de Santa Fe, desde los cinco años su familia se radicó en Mendoza, donde fue docente universitaria. Creadora de mundos imaginarios de fuerte impronta latinoamericana, inventó personajes como Misáianes, el hijo de la muerte, el guerrero soberbio Dulkancellin, la vieja Kush, el jorobado Drimus y muchos más.

Publicó su primer libro con más de 40 años, pero el éxito editorial la acompañó desde un comienzo con obras como Memorias impurasPresagio de carnavalEl espejo africano o Tiempo de dragones, entre otros títulos. Para ella la literatura tenía que ser un lugar de crisis, conmovedor, estremecedor. “Al menos a mí me gustaron esos libros que me permitieron salir un poco distinta después de leerlos. La poesía siempre logra ese efecto en mí. El arte, en general, tiene que conmocionar”, decía la escritora fallecida ayer en Argentina.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*