Muñoz confesó su participación en venta ilegal de medicamentos

El entrenador personal de Salcedo, otro de los procesados, rindió su versión.

Punto Noticias. Abraham Muñoz, entrenador personal de Daniel Salcedo, confesó que participó en la comercialización ilegal de productos médicos para tratar el virus de la Covid-19.

Muñoz, desde hace dos meses, se encuentra privado de libertad en la penitenciaría, acusado del delito de delincuencia organizada por la venta ilegal de medicamentos, que fueron donados al IESS y sustraídos de sus bodegas para su posterior comercialización.

El procesado rindió su versión sobre la forma en la que obtuvo la Actemra, medicamento para tratar el nuevo virus, que lo vendía en 1.200 dólares, cuando su precio normal es de 300 dólares, luego de sacarlo, de manera ilícita, del Hospital del Guasmo, de Guayaquil.

«Entre el 23 y 26 de marzo recibí una llamada del señor Andrés Mora, a quien conozco del gimnasio, desde el 2019, quien me propone colaborar en la entrega de unos insumos médicos en el Hospital General Guasmo Sur», declaró Muñoz.

Contó que participó en tres entregas del medicamento, junto con Andrés Mora. Señaló que por cuenta propia se acercó al hospital con una receta para solicitar el medicamento, el mismo que tenía pensado devolver.