Municipio de Quito ya no realizará la compra de más pruebas para detectar Covid-19

Imagen: Expreso

En alrededor de una semana se le terminarán las pruebas para Covid-19 al Municipio de Quito, el cabildo ya no tiene prevista la compra de más pruebas por el momento.

 

Punto Noticias: Al Municipio de Quito le quedan alrededor de 1.000 pruebas para detectar Covid-19.

Linda Guamán asesora de la Secretaría de Salud afirmó en una entrevista que el Municipio de la capital ha decidido no comprar más pruebas Covid-19, en su lugar se contratará un laboratorio de los que se encuentran acreditados a nivel nacional para el diagnóstico.

La funcionaria afirmó que el proceso de licitación está abierto para continuar con el testéo masivo de Covid-19 en la capital.

El Municipio de Quito emitió varias recomendaciones para que el número de contagios no se incremente, sobre todo, en las festividades de diciembre.

Estas incluyen entre otras cosas: mantener el esquema de restricción de movilidad, mantener el aforo del 50% en el transporte público, continuar con la prohibición de eventos públicos, diferir el inicio de planes piloto para bares y discotecas hasta enero de 2021, mantener la suspensión de público en los eventos deportivos y que las clases continúen bajo la modalidad virtual.

Las celebraciones por navidad y fin de año en restaurantes, hoteles y centros de convenciones tampoco estarán autorizadas. (C.D.A.)