Municipio de Quito analiza adquisición de vacunas con sector productivo y academia

Foto Quito Informa

Han solicitado al gobierno central permiso para comprar las vacunas, los alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca, con esta decisión esperan que todo el país se una en esta lucha conta el covid.

Punto Noticias.- El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, mantuvo una reunión la tarde de este viernes 19 de febrero, con representantes del sector productivo, la academia y científicos para coordinar una hoja de ruta y analizar la posible adquisición de vacunas contra la covid-19 para la población de la urbe capitalina.

 

Yunda, señaló que es una lucha contra reloj ya que cuánto más demore la inmunización a la población, mucho más tarde se reactivaría la economía y “esa es una realidad que siempre nos está golpeando”.

“Creo que si nos unimos todos, podemos soñar en la adquisición de vacunas que nos permitan salir de esta pesadilla, de esta tragedia sanitaria y económica que está pasando Quito”, argumentó.

En la reunión se analizó varias alternativas de cómo realizar la compra de las vacunas y cuáles del mercado serían consideradas, se debe garantizar la disponibilidad y que las vacunas lleguen a tiempo, dijeron en la reunión.

Según el director de la Cámara de Comercio, Carlos Zaldumbide, están de acuerdo con la adquisición del fármaco para reactivar la economía y mejorar la salud de los quiteños, deben inocular a la mayor cantidad de quiteños en el menor tiempo posible, señala. Así se evitarán más contagios, más saturación de las salas UCI y más pérdidas de vidas, agregó.

“Estamos tratando de presentar todas las alternativas que existen en la Cámara de Comercio Internacional para aportar al Municipio de Quito y tratar que en el menor tiempo posible se vacune a una mayor cantidad de quiteños”, dijo Zaldumbide

Que están contra reloj frente a la pandemia, fue el tema más tratado del conversatorio, “cada día que nos demoremos en conseguir las vacunas mueren dos personas, es una catástrofe hay que acelerar el tiempo a lo máximo”, subrayó el alcalde Yunda.

Han solicitado al gobierno central permiso para comprar las vacunas, los alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca, con esta decisión esperan que todo el país se una en esta lucha, “sería importante que los 221 municipios del Ecuador se sumen a esta iniciativa y seguir salvando a nuestros pueblos”, finalizó el Alcalde de Quito.

Fuente: Quito Informa