Municipio de Quilanga entregó mascarillas a su población para mitigar la Covid-19

Foto captura GAD Quilanga

Pese a no ser su competencia, el cabildo asumió esta tarea. El COE cantonal se reúne periódicamente cada quince días.

Punto Noticias.- En Quilanga, un cantón de la provincia de Loja, se logró controlar los contagios gracias a que se asumieron los protocolos indicados por el COE Nacional. Según la infografía del Ministerio de Salud Pública, en este lugar se reportan 6 contagios.

Una de las estrategias que parece haber funcionado fue el haber entregado a cada ciudadano su respectiva mascarilla. El gobierno ha realizado recortes del 25 % a este cantón.

El alcalde de Quilanga, Malvin Cueva, señala que lograron evitar los contagios gracias al cumplimiento de las directrices del COE Nacional en su cantón.

“Hubieron 3 personas contaminadas sin mayores inconvenientes”, no hubieron fallecidos todos se recuperaron con facilidad, reconoce el alcalde.

Pese a no ser su competencia, el cabildo asumió esta tarea. El COE cantonal se reúne periódicamente cada quince días.

También, continúa en esta localidad los controles para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, prohibiciones de fiestas públicas, juego de gallos y aglomeraciones, además del control en los lugares de acceso a la ciudad.

Se ha entregado por 6 ocasiones kits de alimentos, además de mascarillas en cada uno de los hogares del cantón, cerca de 10.000 mascarillas fueron distribuidas para evitar el contagio, entre otras actividades que dieron un buen resultado para combatir a la pandemia.

Con el fin de detectar posibles contagio,s la gestión del GAD cantonal fue muy importante, ya que consiguió pruebas rápidas que, en coordinación con el Consejo provincial y el Ministerio de Salud Pública (MSP), fueron aplicadas a quien lo necesitaba, si tenía síntomas del coronavirus, resalta el Malvin Cueva.

Alrededor de USD 50.000 se invirtió en la compra de kits alimenticios, insumos y equipos de bioseguridad necesarios para el control del coronavirus. El gobierno central ha reducido los ingresos de este cantón en un 25 %.

GRG//