Municipio de Guayaquil autoriza ingreso de adultos mayores a los mercados

Imagen referencial / El Universo

Este grupo de ciudadanos considerado vulnerable podrá hacer sus compras en el horario de 09:00 a 11:00.

Punto Noticias.- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, autorizó el ingreso de los adultos mayores a los mercados de la ciudad.

A través de un vídeo subido en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Guayaquil, Viteri dijo que este grupo considerado vulnerable podrá acudir a los centros de abasto entre las 09:00 y las 11:00.

En la grabación realizada por la alcaldesa, quien también fue diagnosticada con coronavirus, indicó que el nuevo horario se habilita porque existen muchos adultos mayores que no tienen familiares que les puedan realizar las compras.

El anuncio se realizó luego que estaba prohibido que los adultos mayores entren a los mercados, por ser un grupo con alto riesgo de contagio del COVID-19.

A diferencia de Guayaquil, otros municipios del país han incrementado más restricciones para el acceso a estos establecimientos, con el fin de evitar aglomeraciones.

Otro de los anuncios que realizó Viteri fue la entrega gratuita de agua potable para las personas que viven en Monte Sinaí. Este servicio busca beneficiar a 150 000 habitantes de ese populoso sector de la urbe porteña.

Añadió que a la par del nuevo virus existe un brote de dengue en la ciudad, por lo que cada barrio está siendo fumigado.

En relación a los operativos de control como parte de la zona de seguridad, dijo que el Municipio ha entregado a las Fuerzas Armadas 20 camionetas con combustible para facilitar los patrullajes durante los toques de queda.

Finalmente, instó a la ciudadanía a quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus.

Fuente: Twitter Alcaldía de Guayaquil, El Comercio, redes sociales