martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio NACIONALES Municipio convoca a formar parte del Cuerpo de Agentes de Control del...

Municipio convoca a formar parte del Cuerpo de Agentes de Control del DMQ

- Advertisement -

El Municipio de Quito convoca a los jóvenes de entre 21 y 26 años (hombres y mujeres), a inscribirse como aspirantes al curso de formación de 240 nuevos miembros del Cuerpo de Agentes Control del DMQ; antes llamada Policía Metropolitana.

El proceso de inscripción se realizará únicamente el lunes 5 de marzo de 2018 de 08h00 a 20h00, a través de la página www.cuerpodeagentesdecontrolquito.gob.ec

De los postulantes que cumplan con los requisitos se escogerán a 168 hombres y 72 mujeres: los requisitos son ser ecuatoriano de nacimiento, estar en uso de los derechos de ciudadanía, tener título de bachiller en cualquier especialidad, tener una edad comprendida entre 21 y 26 años 11 meses cumplidos a la fecha hasta la fecha de inicio del curso de formación, estatura mínima 1.60 para hombres y 1.54 para mujeres.

También deberán aprobar las pruebas de admisión (examen técnico académico, pruebas sicológicas, exámenes médicos y examen de evaluación física); no haber sido destituido de ninguna de las entidades de seguridad o Fuerzas Armadas; no deber más de dos pensiones alimenticias o haber recibido sentencia condenatoria por violencia intrafamiliar o de género, en el caso de personal femenino no estar embarazadas.

Una vez que se determine las personas idóneas, se iniciará el curso el lunes 7 de mayo de 2018, tendrá una duración de seis meses y los escogidos estarán durante todo el tiempo de formación en calidad de internos en las Instalaciones del cuartel del Cuerpo de Agentes Control del DMQ, ubicado en la Loma de Puengasí. (Quito Informa)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES