Municipalidades se movilizarán el próximo 8 de diciembre por asignaciones a GAD

Foto: AME

Reclaman que el Ministerio de Finanzas mantiene vigentes dos acuerdos que concretan la reducción de los presupuestos a los GAD. Si hasta el viernes no los derogan, la marcha se realizará

Punto Noticias. La Asamblea de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) ratificó su decisión de convocar a los 221 alcaldes y alcaldesas a la movilización el próximo martes 8 de diciembre, a las 10h00, por el recorte de las asignaciones a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

 

La resolución fue adoptada esta tarde, luego de la reunión mantenida con representantes del Gobierno Nacional. Aseguran que no entregaron el documento escrito que ratifica la decisión del Régimen de derogar los acuerdos 042 y 049, expedidos por el Ministerio de Economía, con los cuales se concreta la reducción de los presupuestos.

Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas y vocal del Comité Ejecutivo de la AME, señaló que el Gobierno deberá entregar el documento sobre la derogatoria de los dos acuerdos ministeriales, así como la programación de las transferencias de los recursos con corte a finales de año hasta eñ viernes 4 de diciembre.

Caso contrario, dijo, la resolución apoyada por los 221 alcaldes de convocar a la movilización será ratificada en su totalidad.

“La resolución debían entregarnos hoy, los alcaldes hemos esperado el documento, nos reunimos con representantes del Gobierno Nacional, quienes, de forma verbal, nos han señalado que no tienen la resolución, que al momento la están elaborando y por consiguientes estaría lista el viernes”, dijo Sosa.