Municipalidades anuncian movilización para exigir al Presidente Moreno los pagos pendientes

Foto: Expreso

Advierten que, si el 15 de julio no son recibidos por el Mandatario, “no queremos intermediarios”, el 16 paralizarán las actividades los municipios de la Zona 5

Punto Noticias. El representante de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) de la regional 5, Edson Alvarado, anunció que los 51 alcaldes del Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos realizarán una movilización en Guayaquil para exigir al Gobierno Nacional los pagos adeudados a sus municipios.

 

Luego de la manifestación, dijo Alvarado, entregarán un manifiesto al gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, para que sea su conexión con el Presidente de la República, Lenín Moreno y entregue este reclamo.

“No vamos a hacer ni desmanes ni nada”, aclaró Alvarado en una rueda de prensa, la mañana de este 29 de junio de 2020. Informó que son USD $84 millones el monto depositado para las municipalidades que, dijo, no significa ni siquiera el 10 % del valor que adeudado. “La deuda es de USD 984 millones”, afirmó.

Luego de la marcha en Guayaquil, acudirán el próximo 15 de julio a Carondelet para intentar reunirse con el Mandatario ecuatoriano. “No queremos más intermediarios, ni ministros ni ministras”, acotó.

Por último, advirtió que, si no son recibidos por el Jefe de Estado, las municipalidades que conforman la Zona 5 paralizarán sus actividades. Además, hizo un llamado para que el presidente nacional de la AME se pronuncie por los montos adeudados.

Fuente: Expreso