Mundial de Clubes entre sus protocolos exigirá pruebas negativas de COVID-19

Este certamen se desarrollará del 1 al 11 de febrero. / Foto: Primicias.

El consejero de asuntos deportivos del ministerio de Sanidad de Catar, Abdulwahab Al Musleh, presentó las nuevas disposiciones para el certamen.

Deportes. – Además de reducir la capacidad de los estadios, otro requisito para acudir al Mundial de Clubes, será la presentación de un test negativo de Covid-19. Así lo afirmó el consejero Abdulwahab, mediante rueda de prensa. «Los aficionados deberán someterse a test rápidos PCR o antigénicos menos de 72 horas antes de cada partido. Si los resultados son negativos, podrán recibir su entrada», declaró.

La reducción del aforo al 30%, el uso obligatorio de mascarilla, y el distanciamiento social, son otras medidas que se implantarán para llevar a cabo la competición.

El Auckland City FC (Nueva Zelanda), que debía representar a Oceanía, renunció debido a que presentó cuadros positivos por Covid-19. Tras la retirada del Auckland City, los participantes confirmados son: el Al Duhail SC (campeón catarí), el Al Ahly SC (África), Bayern Múnich (UEFA), el Ulsan Hyundai FC (Asia), Tigres (Concacaf) y el campeón de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras.

Fuente: El Universo

|AG