domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio CULTURA Muestra “A vuelo de pájaro”, del pintor Guido Chaves, se expone virtualmente

Muestra “A vuelo de pájaro”, del pintor Guido Chaves, se expone virtualmente

- Advertisement -

“Es indiscutible su honestidad y libertad al momento de plasmar sus sensaciones y emociones que se despojan de tendencias o modas actuales”, dijo la curadora de arte Amanda CH.

Punto Noticias. «La ceremonia«, «La Limpia«, «Guardían» y «Diablo Viejo» son algunas de las obras que se pueden apreciar en la muestra “A Vuelo de Pájaro” del pintor Guido Chavez, que forma parte de la Galería Virtual de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Chaves nació en Guaranda en 1976 y desde pequeño fue apegado al dibujo y la pintura. Estudió artes en la Universidad Central del Ecuador y desde el año 2000 se dedica profesionalmente a la ilustración y al cómic.

Como dibujante de cómics ilustra la página “Humor verde”, en la revista Ecuador Terra Incógnita desde el año 2000, especializado en temas sociales y de conservación. También publicó la novela gráfica: Así se hace el Carnaval en el año 2000.

En cuanto a ilustración ha trabajado, sobre todo, en el área infantil y juvenil. Colaboró con editoriales como Norma, Santillana, Libresa, Edinún, con más de 40 libros en su trayectoria.

Entre sus publicaciones consta “Capulí”, en el 2014; “La pelota azul”, en 2012; “Araniña Niñaraña”, en 2017; “Pedro gruñón el malo”, en 2018; “Miedo busca trabajo”, en 2018; “La Princesa caballero (coautoría)”, en 2018; “El monstruo del Baúl” (coautoría), en 2019.

“Cuando se observa la obra de Guido Chaves Larrea se puede apreciar un trabajo sostenido, abundante, con mucha destreza en la utilización del color y en el trazo del dibujo. Es indiscutible su honestidad y libertad al momento de plasmar sus sensaciones y emociones que se despojan de tendencias o modas actuales”, dice la curadora de arte, Amanda Ch, sobre la obra de Guido.

En la muestra, que reposa en la página web de la CCE, hay dibujos digitales, pero también obras en otros soportes como “El Bicho”, tinta sobre madera; “Ana, el Colibrí y yo” acrílico sobre lienzo; y “El Equilibrista”, un ensamble de madera, pintura acrílica y objetos varios.

Fuente: CCE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES