Fiscalía de Chimborazo investiga muerte de adolescente vinculado a un juego de Internet

Foto El Comercio

Familiares del fallecido hicieron el funeral en su propia vivienda.

Punto Noticias.- Cristian, un adolescente de 17 años, amaneció sin vida este viernes 18 de septiembre, en Licán, una parroquia de la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo.

La Fiscalía de Chimborazo investiga las causas que llevaron al joven al suicidio. La policía trata de confirmar si este hecho tiene que ver con la potencial adicción a un popular videojuego de Internet.

Este juego consiste en obtener armas de corto y largo alcance y así combatir contra otros participantes.

Los fanáticos suelen jugar individualmente o en grupos conectados en línea.

Familiares del adolescente indican que pasaba horas entretenido en su teléfono en el día y hasta altas horas de la noche. Únicamente ellos lo oían gritar y exasperarse cuando perdía una partida.

“Se volvía loco cuando perdía. Decía que se va a morir, que lo van a ahorcar y que lo perseguía el 666”, dijo su hermano mayor a un medio digital riobambeño. Otro de sus familiares señaló que el joven ya había intentado suicidarse hace una semana. Allí tuvo el apoyo de un grupo religioso.

“Mientras oraban por él botaba espuma por la boca, él escuchaba voces, se sentía amenazado”, detalló su tía materna.

Cristian era un joven que formaba parte de una familia numerosa de recursos limitados- “Cuentan que estaba buscando trabajo por varios días, pero no encontraba. Esa pudo ser otra razón que lo llevó a tomar esa decisión”, expresó Diego León, presidente de la Junta Parroquial.

Este poblado está preocupado pues es el tercer suicidio que se produce durante la pandemia de la covid-19.

Fuente: El Comercio