Muere en Los Ángeles el legendario presentador de televisión Larry King a causa del coronavirus

Imagen: Larry King. BBC

Durante toda su vida, King tuvo complicaciones con su salud.

Punto Noticias.— A sus 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles, en Estados Unidos, falleció el famoso presentador de televisión Larry King, luego de permanecer internado por coronavirus.

Su hijo, Chance, confirmó la muerte del presentador de programas de entrevistas de CNN por más de 25 años.

Esta mañana se publicó un comunicado en su cuenta de Facebook sobre su fallecimiento y su trayectoria en distintos medios de comunicación. Se habló de su talento, los premios y elogios que recibió durante su carrera profesional.

King había sido hospitalizado a principios de enero en el Centro Médico Cedars—Sinai. Durante toda su vida luchó contra una serie de problemas de salud. Entre ellos, varios ataques cardíacos.

En 1987, se sometió a una cirugía de bypass quíntuple, lo que lo inspiró a establecer la Fundación Cardíaca Larry King para brindar asistencia a quienes no tienen seguro.

Treinta años después, King fue diagnosticado con cáncer al pulmón y se sometió con éxito a una cirugía.
En 2019 fue tratado, en cambio, por una angina de pecho. Este cuadro clínico no le fue favorable para afrontar el contagio por la Covid—19.

Uno de los días en que King se sintió a gusto fue el 25 de marzo de 2013, cuando fue entrevistado por Ismael Cala, en CNN en Español.

Ese día, King calificó al fallecido presidente Hugo Chávez como alguien “fascinante” y que hablaba muy bien el inglés.
Dijo que cualquiera que lo hubiera conocido se habría sorprendido porque era una persona maravillosa y que aunque odiaba el capitalismo ayudaba a las personas.

Fuente: CNN, El Comercio, redes sociales