jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio DESTACADOS Movimiento indígena se declara en paro nacional, en medio de objeciones ante...

Movimiento indígena se declara en paro nacional, en medio de objeciones ante resultados oficiales

- Advertisement -

«Hemos decidido convocar ya al paro nacional, a la toma de nuestros espacios públicos en todo el país», anunció Gustavo Tenesaca.

Punto Noticias.- Gustavo Tenesaca, uno de los dirigentes del movimiento indígena, anunció que, tras conversaciones entre la Confederación de los Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI) y los asambleístas electos por Pachakutik, han decidido declararse en paro nacional. 

Según el dirigente, este paro nacional será desde cada uno de los territorios del movimiento. «Hemos decidido convocar ya al paro nacional, a la toma de nuestros espacios públicos en todo el país», enfatizó Tenesaca. 

Argumentó que exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) transparentar el proceso electoral. Las declaraciones las realizó, este viernes 26 de febrero, en los exteriores del CNE, donde simpatizantes de Pachakutik permanecen en vigilia.

Esta decisión se anunció en medio de la sesión ordinaria del Pleno del organismo electoral, en la que se revisaban las actas con presuntas inconsistencia, presentadas por el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez. 

Minutos después de esta decisión, se registraron incidentes entre los manifestantes, que se encuentran en las inmediaciones del CNE, en Quito, y efectivos de la Policía Nacional.

Fuente: Gustavo Tenesaca / Radio La Calle

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES