Movimiento al Socialismo promete reconstruir Bolivia

La Paz, 23 sep (Prensa Latina) El aspirante a vicepresidente de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, invocó hoy a la unidad del pueblo para salir de la crisis y lograr la reconstrucción del país.

Con la unidad y la fuerza del pueblo, vamos a salir adelante, vamos a reconstruir a nuestra querida Bolivia, escribió en Twitter, después de reunirse con miles de ciudadanos en las localidades de Sica Sica y Lahuachaca.

Choquehuanca es el compañero de fórmula del candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, quien lidera las intenciones de voto de cara a las elecciones del próximo 18 de octubre, por delante del expresidente Carlos Mesa, representante del partido Comunidad Ciudadana.

Actualmente, en Bolivia está en el poder un Gobierno de facto, encabezado por Jeanine Áñez, quien subió a la silla presidencial luego del golpe militar de noviembre de 2019, el cual puso fin de manera abrupta al mandato de Evo Morales (2006-2019).

Según analistas, la nación sudamericana se encuentra inmersa en una profunda crisis política, económica y social, agravada aún más por los embates de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Entre sus propuestas de campaña, el MAS asegura que combatirá la pobreza, el hambre y el desempleo, además de recuperar la institucionalidad cultural.

Potenciaremos las economías culturales y creativas bajo la premisa de la equidad, interculturalidad y reconocimiento de su contribución al desarrollo económico y social, enfatizó Arce, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además de Arce y Mesa, en las elecciones del venidero 18 de octubre también pugnarán por el cargo Luis Fernando Camacho (Creemos), Jorge Quiroga (Libertad y Democracia), María de la Cruz Bayá (Acción Democrática Nacionalista), Feliciano Mamani (Acción Nacional Boliviano) y Chi Hyun Chung (Frente Para la Victoria).

car/yas