Movilizaciones para marzo advierte el FUT por la situación del IESS

Foto referencial El Comercio

El Gobierno ha creado una brecha fiscal dentro del IESS al no cumplir con el 40% de su aporte en el fondo de pensiones.

Punto Noticias.- Una movilización el próximo 21 de marzo ha anunciado el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), para ello convoca a la ciudadanía. Este gremio en ese día también realizará la convención nacional, en Quito, con el fin de oponerse a la propuesta del Banco Mundial (BM) de desaparecer gradualmente al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

José Villavicencio, presidente del FUT dio a conocer en una rueda de prensa, este martes 18 de febrero, que este gremio presionará al Gobierno para que cancele sus deudas que están aplazadas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El Estado no cumplió con el aporte del 40%, que destina al fondo de pensiones, sino que entregó el 28% de los recursos, lo que implica una brecha económica a esta entidad.

Esta agrupación clasista exigirá a la Contraloría, Fiscalía y al presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, para que establezca mecanismos con el fin de “repatriar a todos aquellos que saquearon al patrimonio de los afiliados con el fin de que respondan ante la ley”.

Fuente: El Comercio