Movilización indígena liderada por Yaku Pérez llega al Parque El Arbolito, en Quito

Imagen: Informa Ec

Pérez presentará recursos de apelación, ante el Tribunal Contencioso Electoral, tras la proclamación de resultados.

Punto Noticias.- Cerca de las 11h30 de este martes 23de febrero, la movilización convocada por el movimiento indígena y encabezada por el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, llegó a las inmediaciones del Parque El Arbolito, en el centro de Quito.

Antes de su arribo a este punto, en horas de la mañana, la marcha se concentró en Cutuglagua, al sur de la urbe, donde se congregaron diferentes grupos que llegaron desde otros sectores.

En este lugar, los efectivos de la Policía Nacional, así como agentes de tránsito realizaron un operativo de control donde se revisaron a varios buses que pretendían ingresar a la ciudad.

Con banderas y consignas, los simpatizantes acompañaron a Pérez, quien arribó en bicicleta a la capital de los ecuatorianos, en exigencia de transparencia en el proceso electoral, que tras la proclamación de los resultados, dejó al candidato en tercer lugar después de Guillermo Lasso y Andrés Arauz. 

Según la agenda del movimiento, tras su llegada a Quito se dirigirán a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, institución que permanece bajo resguardo policial y, posteriormente, acudirán ante el Tribunal Contencioso Electoral, para presentar recursos de apelación de los resultados. 

La marcha salió el pasado 17 de febrero desde Loja y atravesó seis provincias, desde las que partieron diferentes bases que conforman el movimiento indígena.

Fuente: Redes Sociales / Yaku Pérez – Facebook