Movilización contra Gobierno será pacífica, aseguró presidente de la FEUE

Mauricio Chiluisa acusó al presidente Lenín Moreno de ser el principal violento.

Punto Noticias. En rechazo a la política antiobrera del Gobierno Nacional y los acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los estudiantes universitarios se suman a la movilización que convocó el Frente Unitario de Trabajadores, para la tarde de este jueves 22 de octubre de 2020, anunció Mauricio Chiluisa, presidente de la Federación de Estudiantes Universitario (FEUE).

Otra razón para esta jornada es conmemorar el aniversario del levantamiento indígena y popular de octubre de 2019, señaló el dirigente estudiantil.

Respecto a las declaraciones de funcionarios del Ejecutivo, que les acusan de originar violencia, Chiluisa replicó que el primero que genera violencia y busca provocar discordia entre el pueblo ecuatoriano es el Gobierno Nacional.

El dirigente estudiantil sostuvo que las movilizaciones que protagonizaron han sido pacíficas.

“Moreno es el principal violento aquí en el país, ya que no ha resuelto los más de 700 mil despidos, a nivel nacional, que ha dejado a cientos de trabajadores y familias sin un sustento económico”, reclamó.

También protestó porque el Gobierno redujo más de 98 millones de dólares del presupuesto de las universidades y escuelas politécnicas públicas.

Exigió al Ejecutivo que rinda cuentas sobre los muertos de octubre del año anterior, el incendio de la Contraloría y otros actos, de los cuales no ha respondido, dijo.

Chiluisa cuestionó que, mientras no paga los sueldos a los empleados, docentes, trabajadores y profesionales de la salud, el Gobierno invirtió más recursos económicos para fortalecer el aparato represivo.