Moscú califica de «indignante» la decisión de entregar oro venezolano a Juan Guaidó

Imagen ilustrativa Jorge Silva / Reuters

RT

Publicado: 4 jul 2020 12:34 GMT

Según la Cancillería rusa, la decisión de «darle [a Guaidó] acceso a las reservas de oro Venezuela en poder del Banco de Inglaterra» es «indignante».

El Gobierno de Venezuela rechazó y catalogó de «absurda» la decisión del Tribunal Superior británico de permitir que sea el autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, quien pueda acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en 1.000 millones de dólares, que mantiene retenidas el Banco de Inglaterra.

Desde la Cancillería rusa también comentaron esta decisión. «Observamos con preocupación que el Tribunal Superior de Londres decidiera reconocer a Guaidó como el «presidente interino» de Venezuela y proporcionarle acceso a las reservas de oro de este país en poder del Banco de Inglaterra. Esta decisión es indignante», señaló en un comunicado oficial la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La portavoz agregó que, «por lo que se puede entender de la declaración del juez supremo, el tribunal de Londres ni siquiera trató de hacer una evaluación legal de los reclamos de Guaidó, sino que simplemente siguió la posición del Ejecutivo británico».

«Estudiaríamos con gran interés los argumentos legales del Tribunal Superior de Londres; sin embargo, al parecer, simplemente no existen estos argumentos. La ley británica guarda silencio cuando la conveniencia política está en juego», señaló Zajárova.