domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS Moreno fue auspiciado por Lasso y tuvieron cuatro años para demostrar honestidad,...

Moreno fue auspiciado por Lasso y tuvieron cuatro años para demostrar honestidad, no lo hicieron, señala presidente de Feine

- Advertisement -

Se dedicaron a culpar de todo al anterior Gobierno y hemos visto más corrupción en estos cuatro años, no hay obra, se repartieron los hospitales, no hay amor a la Patria, agregó.

Eustaquio Toala,  presidente del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), aclaró que el apoyo al candidato Andrés Arauz no proviene de un dirigente sino de las mismas bases por lo que, resaltó, en un país democrático no se puede obligar a la familia y mucho menos a las bases a tener un pensamiento único.

Subrayó que debe reconocerse la conciencia de la gente, pues no fácilmente el movimiento indígena sale a mostrar su apoyo a un candidato sino que lo hace con base a su experiencia y lo que ha vivido, pues, aseguró, a los páramos el único Gobierno que llegó con apoyo social a las personas de la tercera edad y niños, e incluso con obra e infraestructura fue Rafael Correa.

“En cambio en estos estos cuatro años los pueblos no hemos sido considerados y mucho menos en estos últimos 12 meses que ha sido el tiempo más difícil de pandemia; no hay apoyo la gente ha muerto y ha sido enterrada en cartones y plástico”.

Sin embargo manifestó que no hay un compromiso irrestricto con Arauz ya que si hoy los pueblos indígenas lo respaldan, aquello significa también que estarán vigilantes a que se cumplan con todos los compromisos: “Nos mantendremos en la lucha”.

Recalcó que el Gobierno de Lenín Moreno fue auspiciado por Guillermo Lasso, por lo que aseveró que tuvieron cuatro años para demostrar la honestidad y sin embargo se la pasaron culpando a Rafael Correa de todo, cuando en este régimen fue que se vio el reparto de los hospitales y ninguna obra: “No tienen amor a la Patria, ni amor al prójimo, nos han abandonado a los ecuatorianos, se abandonó a los adultos mayores que tenían visita social en el anterior Gobierno igual que la protección social a los menores de edad”.

“A los Gobierno de la Derecha no le interesa lo social, sino el capital entre banqueros y ricos, entre ellos se vacunaron, pero a un indígena de los páramos cuándo lo veremos, esto nos motiva a saber que la derecha no se preocupará por los indígenas”.

Criticó la decisión de Pachakutik de expulsar a Jaime Vargas y lamentó que en estas elecciones solo fluya el insulto cuando se quiere imponer una idea, de ahí que insistió en la necesidad de reconocer la democracia y la libertad de escoger: “Entre ellos han dicho judas, traicionero y busca puesto”.

Se solidarizó con presidente de la Conaie ya que, dijo, solo está cumpliendo con una decisión colectiva: “Porque detrás de nosotros están las bases y los pueblos y nacionalidades”.

También reprochó que se hable de la venta de conciencias, cuando no se trata de un objeto sino de que el Gobierno entrante tome en cuenta a alguien de los pueblos y nacionalidades para que desde ese espacio se pueda trabajar por los pueblos: “Nadie se puede vender a nadie, esto es conciencia, democracia, decisión de cada persona, porque en cualquier espacio se puede trabajar por la gente”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES