Moisés Caicedo y su nuevo reto en Inglaterra

Imagen: Archivo Web.

El jugador viajó para someterse a los chequeos médicos de su nuevo club.

Deportes.- con tan solo 19 años de edad, Moisés Caicedo partió a Europa este viernes 22 de enero del 2021 para sumarse a su nuevo club, el Brighton de Inglaterra.

‘Moi’ es uno de los jugadores más destacados y futura promesa del país, con tan solo 19 años, ganó la Copa Libertadores sub 20 y formó parte de la plantilla principal que ganó la Copa Sudamericana 2019, también debutó con la selección ecuatoriana, marcando un gol frente a Uruguay, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar una tanto para la Tri.

El medio campista ahora jugará en el modesto equipo de Brighton, elenco que busca salvar la categoría en la Premier League.

Con respecto a la venta, el dirigente general de Independiente del Valle, Santiago Morales dijo: «Hemos cedido el 80% de los derechos de Moisés Caicedo, nos reservamos el 20% de una futura venta. Los valores son los que se han hablado».

Además, dijo no conocer si Moisés podrá jugar en el equipos inglés, ya que se especula que el jugador sería cedido a Bélgica.

«Entiendo que el Brighton no tiene cupos de extranjeros para lo que resta del torneo. No sabemos si lo prestarán a Bélgica, pero si sucede será algo muy puntual porque el Brighton ha hecho una gran inversión por él». Enfatizó Morales.

Lo cierto es que el ecuatoriano partió a Inglaterra y en imágenes del periodista Theo Poso, se observa una emotiva despedida del jugador con sus padres.

Fuente: Bendito Fútbol

|JV