lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio NACIONALES Misión de Observación Electoral de OEA, otro testigo en Ecuador ante elecciones...

Misión de Observación Electoral de OEA, otro testigo en Ecuador ante elecciones 2021

- Advertisement -

La presencia de la Misión de la OEA es otro garante para la transparencia del proceso electoral.

Punto Noticias.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este 20 de enero de 2021, que la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha llegado al Ecuador y estará en el país hasta las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero.

 

En un comunicado el CNE, informa que la Misión de Observación Electoral de la OEA, ya se encuentra en el país. La ex vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo García, es la representante de esta misión, que asiste tras el pedido del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizado a la Secretaría General de la OEA, en diciembre de 2019.

Con De Saint Malo, están los expertos electorales: Yerutí Méndez Cardoso y Alejandro Bravo, integrantes de la Misión Técnica de Avanzada, de esa organización, que visita el país desde el pasado 13 de enero. Ya conocieron presencialmente el funcionamiento y los resultados del primer simulacro nacional efectuado el último domingo.

Esta participación de la Misión de Observación Electoral estaría en consonancia con el Art. 24 de la Carta Democrática interamericana y con el acuerdo que para esta actividad suscribió el CNE y la Secretaría General de la OEA el pasado 6 de enero.

La presencia de la Misión de la OEA es otro garante para la transparencia del proceso electoral.

GRG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES