sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio PICHINCHA Mira Sierra pide apoyo al Municipio de Quito para construcción de UPC

Mira Sierra pide apoyo al Municipio de Quito para construcción de UPC

- Advertisement -

Piden en Mira Sierra en la parroquia de Alangasí, la donación de terrenos para la construcción de una UPC para la seguridad del sector.

Punto Noticias.- En el barrio Mira Sierra en la parroquia de Alangasí, la comunidad está pendiente a la realización de un proyecto de seguridad ciudadana, colocarán una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el parque del barrio, esperan el apoyo municipal para la donación de unos terrenos.

 

Pichincha en tu Barrio converso con la comunidad del barrio Mira Sierra, sobre uno de los proyectos que están realizando frente a una problemática que llevan un buen tiempo, que es la seguridad comunitaria.

Guadalupe Rojas, es coordinadora del Cabildo Mira Sierra, comenta que existe inseguridad en el barrio y que han solicitado al Municipio de Quito que les construyan una UPC.

“Nuestro sector está constituido por unas 8 mil personas, hay conjuntos habitacionales y casas individuales, el proyecto que se presentó es de dos pisos para 13 policías, dos motos y dos patrulleros”.

Este proyecto fue presentado al Municipio para que donen el terreno en el Parque de Los Planetas. Según los estudios técnicos este lugar es idóneo para las instalaciones de seguridad comunitaria.

El Ministerio de Gobierno tiene planificado ubicar 15 UPC´s en Quito. El trámite se estancó en el Municipio que debe autorizar la donación del terreno para hacer la UPC.

Llevan en trámites de este proyecto tres años y un año en el Gad municipal. Al terminar este Gobierno terminaría también el presupuesto facilitado para esta gestión de seguridad barrial.

“Quiero pedir a los concejales que se conduelan con la población, que pasamos por situaciones de peligro por la delincuencia que se aumentó en este tiempo, y permitan la donación de estos predios que darían un gran beneficio, no solo a Mira Sierra”, el beneficio seria también a los barrios aledaños como San Gabriel y El Tingo, entre todos serían beneficiados unos 20 mil habitantes.

Una moradora del barrio San Gabriel comenta que están organizados y que ellos también solicitaron una UPC, “si en este sector se va a construir en buena hora, porque estamos tan cerca y beneficiaría a todos. Pedimos más control, que la policía haga recorridos, aquí en el parque ha habido asaltos”.

“Se ha escuchado que se entran a los conjuntos y nos asaltan en las casas es una situación grave” dice otra vecina de Mira Sierra. “Es necesario que nos den esos terrenos para la UPC”, añade.

“Pido a la policía que haga más rondas, ya que la situación siempre es compleja con los delincuentes”, dice otro ciudadano.

Los moradores de este sector de la parroquia de Alangasí, solicitan al cabildo municipal de Quito que aprueben la donación de unos terrenos para ejecutar el proyecto de construcción de una UPC en Mira Sierra para fortalecer la seguridad ciudadana.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES