Ministros de Defensa y Gobierno comparecerán hoy en la Asamblea Nacional

Su llamado se da para explicar las acciones que tomaron durante los días de protesta

Este miércoles 23 de octubre del 2019, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, comparecerán ante la comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional para explicar sus acciones en las protestas y movilizaciones que se registraron en el paro nacional.

Su comparecencia está prevista para las 15:00 donde la comisión expresamente los convocó para que informen sobre las acciones que emprendió  cada cartera de Estado en relación a los hechos registrados por el paro nacional entre los días 7 al 13 de octubre pasados.

A la par, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió integrar una comisión multipartidista para que realice una investigación sobre los hechos registrados durante la jornada de protesta que incluyó la toma del edificio de la Asamblea Nacional.

Según indicó el presidente de la Asamblea, César Litardo, la comisión multipartidista se estructurará en la sesión del pleno del jueves 24 de octubre, para lo cual se solicitó a una delegado a cada bancada legislativa.

Fuente: El Universo