Ministro Zevallos: Me voy a vacunar en Guayaquil en homenaje a los médicos

Foto: Ministro de Salud

Posgradistas reclamaron que fueron excluidos del plan de vacunación, pese a que estuvieron en primera línea de trabajo contra el COVID-19

Punto Noticias. Con apenas 8.000 dosis, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que viajó a Guayaquil a vacunarse como un homenaje a todo el personal de salud que combatió la pandemia del COVID-19 en los momentos más duros.

 

Estas declaraciones las dio durante un evento en el Hospital del Guasmo Sur, en Guayaquil, un día después de que llegaran las 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

“He escogido venir a Guayaquil a vacunar. Eso es lo que quiero hacer en homenaje a todas las personas, médicos y personal de salud especialmente. Muchos de ellos fallecieron”, dijo el ministro.

Recordó que Ecuador es el segundo país de Sudamérica que reciba la vacuna Pfizer. “Hoy hay una esperanza”, agregó.

Desde este jueves inició el plan de vacunación en su fase 0, que consiste en aplicar a médicos, enfermeros, auxiliares y otros trabajadores de la salud la vacuna. Con las 8.000 primeras vacunas, 4.000 ecuatorianos recibirían las dos dosis. Se espera que a finales de febrero lleguen más de las 86 mil que se anunciaron que llegarían hasta marzo de este año.

Médicos posgradistas criticaron que fueron excluidos del plan de vacunación, pese a que también trabajaron y aún trabajan en primera línea.