Ministro Pazmiño: sobre seguridad “las cifras y los índices del Ecuador son de los mejores de la región”

Foto Ministerio de Gobierno

Para el Comandante de Policía la designación del Ministro “es el respaldo a todo lo que en los últimos años hemos vivido en la institución”.

Punto Noticias.- Según el Ministro de Gobierno entrante Patricio Pazmiño quien llega tras la destitución de María Paula Romo en la Asamblea Nacional, este martes 24 de noviembre. Señala que recibe esta representación a nombre de la Policía Nacional y continuarán entregando evidencias para recuperar el dinero de la policía.

 

El nuevo representante de esta cartera de Estado, este jueves 26 de noviembre, agradeció al presidente Lenín Moreno su designación e indica que es a nombre de toda la Policía Nacional.

“Agradezco al presidente @Lenin por confiarme la responsabilidad de dirigir este Ministerio difícil y complejo. Esta representación la recibimos los 52 mil servidores de la Policía Nacional. Nos compromete a trabajar por la seguridad para todos”.

Se hizo presente también el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, quien también como Policía Nacional agradece la designación del Pazmiño como Ministro. “No es el cargo, es la causa de una seguridad para todos”. Para Carrillo la designación del flamante Ministro “es el respaldo a todo lo que en los últimos años hemos vivido en la institución”, recalca.

Según el nuevo ministro de Gobierno la investigación sobre la estafa al ISSPOL, continuarán entregando a la fiscalía todas las evidencias, en la búsqueda de “justicia y recuperar el dinero de los policías”, asevera.

Para Pazmiño el manejo de la política, se mantendrá manejando las crisis y entablando diálogos. Además, continuará “con el trabajo que se ha venido haciendo”, insistió.

El ministro de Gobierno, expresa respecto a la seguridad se aplicará las mejores acciones, donde es fundamental la inteligencia anticriminal con enfoque en delitos complejos y la gestión articulada con tres ejes preventivo, investigativo e inteligencia.

Pazmiño indica que “en seguridad no hay absolutos”, y que “las cifras y los índices del Ecuador son de los mejores de la región», dijo el Ministro.