Ministro Gabriel Martínez da positivo para COVID-19

Foto: Ministro de Transporte y Obras Públicas

Informó que su estado es estable.

Punto Noticias. Este viernes 3 de julio de 2020 el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, anunció que dio positivo para la prueba que detecta el COVID-19.

 

Informó que su estado es estable. “Mientras esté en aislamiento y tratamiento dirigiré las operaciones del Ministerio, vía online. Gracias a quienes se preocupan por mi salud, pronto nos reencontraremos”, dijo el secretario de Estado.

Martínez se suma a una lista de varios ministros, secretarios, alcaldes, prefectos y funcionarios públicos que dieron positivo para COVID-19.

Hoy, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, también confirmó que fue contagiado por el nuevo coronavirus y que realizará su aislamiento obligatorio en su domicilio en Quevedo. El prefecto de Azuay, Yaku Pérez, también anunció, ayer, que dio positivo. El director del Centro de Inteligencia de Ecuador (CIE), Juan DeHowitt, dijo que está, desde el 20 de junio, hospitalizado por esta enfermedad.

Hasta este 2 de julio, en el país se registran, según el Ministerio de Salud, 59.486 casos confirmados de COVID-19.

Para julio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó flexibilizar las restricciones para los cantones que están en amarillo, como ampliar el toque de queda, apertura de cines, teatros, reuniones sociales, con excepción de Quito. Los funcionarios públicos, de igual forma, podrán ir solo en un 25% de la capacidad de cada institución, debido a que la capital del país concentra mayor entidades y oficinas públicas.