Ministro de Salud: ‘Incluso hay futbolistas que tienen carnés de discapacidad’

Foto: Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos

Además, anunció que planteará al COE Nacional el retorno de la Liga Pro para el 25 de julio de 2020.

Punto Noticias: El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, denunció que existen varios futbolistas que han solicitado el carné de discapacidad y explicó que esta investigación aún está en curso, por lo que no pudo ahondar en más detalles. De la misma manera, indicó que el MSP revisará todas estas credenciales para conocer si existieron irregularidades.

“Existen futbolistas que tienen carnet de discapacidad, esa es la razón por la que no meten goles (risas), ES TERRIBLE La investigación está en curso».

Juan Carlos Zevallos, también mencionó que se buscará penalizar a quienes emitieron carnés falsos o con falsificación de documentos.

De igual forma, anunció que ya se presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado: «El MSP es la entidad que emite los carnés. Aproximadamente unos 200 médicos tenían acceso, se suspenderán las claves de acceso al sistema informático, esto mientras se hace una auditoría».

Zeballos indicó que existirá  una revisión de los carnés emitidos y que se desarrollará un nuevo software y un sistema de calificación electrónico.

LIGA PRO DE ECUADOR

Sobre la solicitud enviada por parte de la Liga PRO al COE Nacional «Yo voy a plantear que el 25 de julio se reinicie el campeonato ecuatoriano en honor a Guayaquil, con todas las medidas de bioseguridad abogando que sea la sociedad quien contenga el virus (de la COVID-19)».

La Liga Pro ha enviado al COE Nacional los protocolos para la reanudación del campeonato y espera de la aprobación.  Además, se propone que la competencia regrese el 17 de julio, así lo dio a conocer su presidente, Miguel Ángel Loor. (C.D.A.)

 

FUENTE: Radio Huancavilca 830AM